sábado, 9 de agosto de 2008

¿ QUIENES SON ?


La Cámara Peruana del Libro es una asociación gremial y cultural de derecho privado y sin fines de lucro. Fundada el 11 de junio de 1946. Reúne a empresas editoriales, editoriales universitarias, distribuidores de libros, libreros y organizaciones de ventas de libros a plazos, centros de investigación y documentación que realizan labor editorial o de difusión bibliográfica, entidades dedicadas a la promoción y difusión de la lectura y a clubes del libro.

Dentro de los objetivos generales de la Cámara se encuentran:
Fomentar e impulsar la difusión del libro y los productos editoriales, buscando la mejora en los niveles educativos de lectura, escritura y comprensión de textos.
Promover y proteger la propiedad intelectual y los derechos de autor, en concordancia con los organismos y poderes públicos competentes.
Operar como el referente indicado en la búsqueda de la información de toda la actividad editorial y librera.

Promover mejoras constantes de la legislación de la industria editorial y la Ley del Libro, salvaguardando el cumplimiento de las normas legales y convenios vigentes.
La Cámara Peruana del Libro está integrada por más de 110 socios y es administrada por un Consejo Directivo conformado por nueve miembros, el cual está encargado de dirigirla y hacer cumplir sus fines y objetivos.

No hay comentarios: