sábado, 9 de agosto de 2008

SERVICIOS QUE PRESTA LA GRAN FERIA


Asesoramiento y cursos de capacitación
Edición e impresión; costos, marketing, distribución y ventas; importación y exportación; normas legales y proyectos de ley; derechos de autor; protección y medidas contra la piratería; trámites (aduana, correo, Indecopi, Biblioteca Nacional, etc.).

Auditorio

La Cámara cuenta, dentro de su local institucional, con un moderno auditorio con capacidad para 200 personas, el cual está a disposición de los asociados y de otras entidades afines.

Ferias

La Cámara organiza y promueve la Feria Internacional del Libro FIL-LIMA, la cual se realiza anualmente desde 1995. Se ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer ediciones nacionales y extranjeras, participar en mesas redondas, seminarios y charlas, disfrutar de un variado programa cultural. Por su parte; los editores, distribuidores e importadores negocian la compra y venta de derechos de autor, co-ediciones y otros asuntos propios del sector editorial.Asimismo, la Cámara realiza ferias nacionales (como la tradicional Feria "Ricardo Palma", y promueve múltiples ferias distritales o especializadas, tal como la Feria del Libro de Trujillo, y la Feria del Libro de Sipán.

Presencia Internacional

La Cámara es miembro de tres gremios internacionales del ramo: • Unión Internacional de Editores (UIE). • Grupo Interamericano de Editores (GIE). • Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). En su condición de entidad representativa de los editores y libreros del país, la Cámara es invitada a participar en las ferias internacionales de La Habana, Santiago de Chile, Panamá, Guadalajara, Barcelona, Frankfurt, entre otras.

No hay comentarios: