
Conocer toda la información relacionada con la actividad editorial y librera del país, entendida como la edición, promoción y circulación de objetos portadores de la palabra escrita, puestos al alcance de la mayor cantidad posibles de lectores, destinados a la conservación y transmisión del conocimiento, el entretenimiento y la cultura, ya sea en forma de volúmenes, folletos, fascículos coleccionables, publicaciones periódicas, todo tipo de publicación impresa, otros sistemas de soportes (sonoro, audiovisual o digital) y otros medios técnicos (ya creados o por crearse) destinados al mismo fin.
Incentivar la difusión del libro y los productos editoriales afines, con el propósito de apoyar e impulsar la educación y la cultura en nuestro país; particularmente, la difusión de la producción editorial nacional en el Perú y en el exterior.
Fomentar el hábito de la lectura.
Organizar y/o promover cursos y jornadas de formación y capacitación, logrando el perfeccionamiento técnico-cultural de las personas interesadas en las actividades del ámbito editorial.
Operar como el centro de documentación e información de los hechos vinculados a la actividad editorial y librera, especialmente en los aspectos técnicos, culturales y de legislación.
Proponer mejoras constantes de la legislación relacionada a la difusión del libro, la lectura y el desarrollo de la actividad editorial y librera, presentando iniciativas o actuando como órgano consultivo.
Promover y participar, tanto en el país como en el exterior, en certámenes culturales (ferias del libro y eventos similares), buscando la promoción de la actividad editorial y librera peruana.
Mantener permanente vinculación con organismos o asociaciones similares o afines, nacionales o extranjeros.
Representar, proteger y defender, en toda oportunidad y situación, los derechos de la Propiedad Intelectual (y derechos relacionados) de los asociados a la Cámara y de quienes se dediquen a la actividad editorial o librera, o a las operaciones directa o indirectamente relacionadas con estas, actuando en el ámbito nacional e internacional.
Velar por el cumplimiento de las normas legales, contractuales, de ética y mutuo respeto, según corresponda, entre quienes se dedican a las actividades del sector editorial y librero, y a las relaciones de estos con personas o entidades del exterior.
Contribuir con la protección del patrimonio bibliográfico de la nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario