domingo, 10 de agosto de 2008

PRECENTACION


Es un placer para mí saludarlos y darles la bienvenida a esta nueva y mejorada versión de la Feria Internacional del Libro, FIL─LIMA 2008. La Cámara Peruana del Libro, que agrupa a editoriales, importadores, libreros, escritores, entre otros, se ocupa de la óptima realización de este evento durante todo el año. Es por ello que no puedo ocultar mi satisfacción al invitarlos a esta estimulante realidad.

El libro es más que un objeto, mucho más. Es un evento tridimensional con un tiempo y un espacio propio. Las palabras que contiene quedan cortas para expresar todo aquello que una experiencia lectora implica: personajes, situaciones, hechos históricos, ilustraciones, fotos y conocimientos son sólo algunos de los componentes del material libresco que les ofrecemos. El libro es, quizá, el producto humano de mayor valor agregado que existe en la actualidad. Este valor añadido el libro lo otorga a quienes lo usan: el poder de enriquecerse como seres humanos.

Por esa razón la FIL─LIMA 2008 brinda a la niñez peruana un espacio privilegiado denominado: “Mundo infantil”. En este lugar, de 144 mts2., niños y niñas contarán con una biblioteca, una ludoteca, un auditorio especialmente acondicionado para los más pequeños y un cuarto ambiente en donde se encontrarán con los más entrañables personajes. Todo sumado a las acostumbradas presentaciones de libros infantiles, talleres, cuenta-cuentos y títeres.

El esfuerzo y la dedicación que vertimos en esta celebración no sólo muestran el deseo de nuestro gremio de acercar el libro a las personas, sino que también es el compromiso que hemos asumido con la cultura y con el país mismo.

2 comentarios:

Editores dijo...

Bueno me pareció muy interesante y elaborado su blog se ve que han trabajado mucho y espero que les vaya bien con su blog.

Ximena Carazas 4to E

Editores dijo...

hola amix ,tu información me pareció muy buena ya que nos hablas de nos hablas de una buena información acerca de la feria , se ve que se han esforzado mucho.
atte.
Patricia Gomez 4to E